DERECHO CORPORATIVO
Introducción
El egresado de la carrera de Derecho Corporativo es un profesional capacitado para enfrentar de forma creativa y analítica las exigencias corporativas y judiciales. Es especialista en la defensa, patrocinio y asesoría de personas y empresas, ejecutando soluciones justas en beneficio de los intereses de sus clientes.
6 años
Bachiller en Derecho Corporativo
Abogado
La Carrera de Derecho Corporativo tiene el objetivo de brindar la formación profesional del abogado que deberá desempeñarse en la actividad jurídica del país, apuntando hacia la formación científica, doctrinal y técnica.
El abogado deberá adquirir una formación científica y orgánica. El Derecho es un sistema normativo legal orgánico que obedece a principios y regulaciones que le brindan su carácter técnico, el abogado debe formarse como mucho más que un conocedor de la ley, sino debe formar su pensamiento crítico al aplicar el marco jurídico en la vida profesional.
MISIÓN
Formar líderes con excelencia profesional y una visión global de negocios, que promuevan el desarrollo del país y el crecimiento de su economía, innovando e impulsando nuevos emprendimientos que logren competir con éxito en los principales mercados internacionales.
VISIÓN
Consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional y la innovación para el emprendimiento, que contribuya al desarrollo social y promueva el crecimiento del país
El egresado de la carrera de Derecho Corporativo está altamente capacitado para resolver las situaciones o conflictos legales que se presenten. Podrá elaborar estrategias con una robusta estructura legal para solucionar conflicto y será capaz de interactuar de manera interdisciplinaria.
- Conocerá la realidad jurídica nacional y mundial para medir las repercusiones en el ámbito social y laboral.
- Elaborará estructuras legales que permitirán formular soluciones para resolver conflictos en una transacción legal.
- Podrá dialogar e interactuar correctamente con profesionales de otras disciplinas en situaciones distintas a lo jurídico.
- Desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras y creativas.
- Habilidades interpersonales y de trabajo en grupo
- Conocimientos de humanidades y de realidad nacional.
- Interiorización de la ética y responsabilidad profesional.
- Podrá realizar investigaciones en materia de derecho relevantes para la aplicación y resolución de casos relacionados con la realidad.
Tipos de Metodología
Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 16 semanas, donde se cursan las asignaturas a lo largo de cada semestre de manera 100% presencial.
Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera diaria.
Así este programa incrementa la interacción personalizada de las personas que disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su condición laboral, su ubicación geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.
La metodología para este programa presencial prioriza el aprendizaje activo:
- Aprendizaje Colaborativo.
- Aprendizaje Basado en Problemas.
- Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
- Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.
La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:
Horas de Teoría | Horas de Práctica |
Aula: Equipos multimedia. Pizarra. |
Laboratorio: Equipos multimedia. Pizarra. |
- Guías de aprendizaje.
- Interenet
Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 21 semanas, donde se cursan 5 asignaturas durante 16 semanas y 1 asignatura durante 5 semanas.
Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera interdiaria.
Así este programa se incrementa la inclusión de las personas que no disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su situación familiar, su condición laboral, su distancia geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.
La metodología para esta modalidad presencial innovada prioriza el aprendizaje activo:
- Aprendizaje Colaborativo.
- Aprendizaje Basado en Problemas.
- Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
- Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.
La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:
Horas de Teoría | Horas de Práctica |
Aula: Equipos multimedia. Pizarra. |
Laboratorio: Equipos multimedia. Pizarra. |
- Guías de aprendizaje.
- Internet