Introducción

A principios de los años setenta muchos de los teóricos de las ciencias sociales no consideraban a la comunicación como un objeto de estudio que mereciera una disciplina específica. Ello se explica por el hecho que, hasta bien entrados los sesenta, los investigadores que se interesaban por el fenómeno de la comunicación eran sicólogos, sociólogos, matemáticos o politólogos. En esos momentos, no existía campo académico de la comunicación en sentido estricto: la comunicación era sólo un objeto de estudio, y no una disciplina o campo de saber específico. Cuarenta años después de iniciado el debate, algunos de los que nos dedicamos al pensamiento en comunicación nos vemos con la necesidad de retomarlo. La controversia sobre la especificidad de la ciencia o ciencias que pueden y deben ocuparse de la comunicación sigue siendo completamente abierta. Una revisión de la historia del pensamiento comunicacional pone de manifiesto el carácter fundamentalmente socio-céntrico de esta disciplina, puesto que desde los inicios de la investigación y el pensamiento sobre comunicación, ha sido la sociología la que ha jugado un papel primordial en el abordaje de los fenómenos comunicativos. Ya la Escuela de Chicago, durante la primera mitad del siglo XX, desarrollaba un enfoque general de la teoría social, subrayando el papel de la comunicación en la vida social.

DURACIÓN: 5 años
GRADO: Bachiller en Psicología
TÍTULO PRESENCIAL: Licenciado en Psicología

Contribuir en formar profesionales con los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión y en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.

MISIÓN

La carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada TELESUP, forma profesionales competitivos en el campo de las comunicaciones, basadas en una metodología teórico-práctica, a las necesidades que requiere el mercado laboral hoy en día globalizado y exigente.

VISIÓN

Ser una de las mejores carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación del Perú, reconocida por el prestigio de sus egresados, el posicionamiento en el mercado laboral, su alta calidad, rigor académico y acreditado según estándares nacionales e internacionales.

Para establecer el perfil del graduado se ha tomado en cuenta:
• Diseña, produce, administra y evalúa los sistemas de comunicación en las distintas organizaciones, y en los medios de comunicación.
• Posee los conocimientos necesarios para crear, investigar e implementar campañas estratégicas publicitarias.
• Investiga problemas sociales de comunicación, corporativos o institucionales, y plantear soluciones.
• Redacta con eficiencia, utilizando modernas técnias y estructuras, para los distintos usos comunicativos y periodísticos.
• Edita productos radiales y televisivos, con alta competencia semiótica.
• Diagrama y diseña productos impresos como revista, diarios, folletería publicitaria, así como plataformas web, etc.
• Elabora proyectos de inversión de empresas de comunicación, corporativas y periodísticas.
• Compone mensajes fotográficos para necesidades periodísticas, comerciales y comunitarias.
• Aplica auditorías de comunicación en las organizaciones.
• Posee capacidad de análisis y disertación (oral y escrita) sobre temas relacionados con la realidad social, política, económica y coyuntural.
• Promueve la capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
• Desarrolla de la creatividad y la innovación del conocimiento para proponer soluciones a problemas específicos en el campo de la comunicación y la información.
• Es competente en el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.
• Tiene habilidad en el diseño de planes de acción y ejecución de los mismos.
• Desarrolla la facultad negociadora y concertadora.

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento:

[_post_title]>/p>

[_post_url]>/p>