INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA
Introducción
El profesional en Ingeniería de Sistemas e Informática cuenta con una gran capacidad y dominio de nuevas tecnologías para poder construir o innovar nuevos sistemas que soporten las exigencias de la empresa moderna del siglo XXI y además aporten en las soluciones por los cambios tecnológicos en las empresas. Además está capacitado para poder diseñar la programación, la creación y el mantenimiento de los sistemas.
5 años
Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática
Ingeniero de Sistemas e Informática
Formar profesionales en Ingeniería de Sistemas e Informática con sólida y amplia preparación científica y humanística, con enfoque global; que contribuyan en la prestación del desarrollo tecnológico y humano, profesionales con valores éticos, con capacidad para desenvolverse en forma responsable y eficiente en la sociedad
MISIÓN
Formar líderes con excelencia profesional y una visión global de negocios, que promuevan el desarrollo del país y el crecimiento de su economía, innovando e impulsando nuevos emprendimientos que logren competir con éxito en los principales mercados internacionales.
VISIÓN
Consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional y la innovación para el emprendimiento, que contribuya al desarrollo social y promueva el crecimiento económico del país.
El graduado de la Universidad Privada TELESUP, muestra el siguiente perfil:
- Exhibe un desempeño profesional, demostrando las competencias que exigen el Colegio de Ingenieros del Perú, plasmados en sus normas.
- Participa y lidera procesos educativos enfrentando temas concernientes a la salud, trabajando en equipo.
- Posee condiciones para adaptarse a la aparición de nuevas tecnologías o herramientas de desarrollo de software y al tratamiento de problemas nuevos de procesamientos de señales.
- Analiza, diseña, construye, instala, organiza y administra sistemas de procesamiento de datos destinados a actividades de producción, servicios, gobierno y autogestión social, en todo ámbito nacional e Internacional que los estándares exigen.
- Diseña sistemas de información en función de los requerimientos estratégicos de la organización.
- Selecciona las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas.
- Implementa, mantener e innovar a través de proyectos de implantación de productos de software en diversas áreas, como comercio electrónico, crm, erp, scm, inteligencia de negocios, etc.
- Planifica estratégicamente y hacerse cargo de la gerencia de sistemas de información de una organización.
Tipos de Metodología
Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 16 semanas, donde se cursan las asignaturas a lo largo de cada semestre de manera 100% presencial.
Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera diaria.
Así este programa incrementa la interacción personalizada de las personas que disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su condición laboral, su ubicación geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.
La metodología para este programa presencial prioriza el aprendizaje activo:
- Aprendizaje Colaborativo.
- Aprendizaje Basado en Problemas.
- Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
- Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.
La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:
Horas de Teoría | Horas de Práctica |
Aula: Equipos multimedia. Pizarra. |
Laboratorio: Equipos multimedia. Pizarra. |
- Guías de aprendizaje.
- Interenet
Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 21 semanas, donde se cursan 5 asignaturas durante 16 semanas y 1 asignatura durante 5 semanas.
Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera interdiaria.
Así este programa se incrementa la inclusión de las personas que no disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su situación familiar, su condición laboral, su distancia geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.
La metodología para esta modalidad presencial innovada prioriza el aprendizaje activo:
- Aprendizaje Colaborativo.
- Aprendizaje Basado en Problemas.
- Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
- Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.
La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:
Horas de Teoría | Horas de Práctica |
Aula: Equipos multimedia. Pizarra. |
Laboratorio: Equipos multimedia. Pizarra. |
- Guías de aprendizaje.
- Internet