¿Qué hacer con los días libres de estudio?
Muchas veces cuando estamos metidos en la Universidad, con todos nuestros sentidos, no pensamos en nada más que eso. A veces nos llega la oportunidad de unos cuantos días libres y nos encontramos con que no sabemos qué hacer con ellos.
¿Te ha pasado que tienes dos o tres días libres en la Universidad y te la pasas pegado al televisor sin nada productivo por hacer? Tranquilo… nos ha pasado a todos alguna vez, pero ¿Es lo que debería ocurrir? Eso va a depender de lo que tengamos pendiente y de la forma en la que nos guste invertir el tiempo.
Hoy te regalamos una serie de opciones que puedes explorar para los días libres de la Universidad.
Planifica unas vacaciones cortas
Planificar un viaje corto es una forma maravillosa de aprovechar el tiempo libre. Conocer lugares y personas, investigar, nutrir el cuerpo y la mente. Siempre hay lugares cercanos que pueden servir para esparcir la mente de la rutina.
Visitar a la familia y amigos
A veces cuando estamos en la Universidad, nos enfocamos tanto en las materias difíciles y en los pendientes que la familia y los amigos pasan a un segundo plano. Los días libres son geniales para visitar a esas personas que se conectan con nuestra alma. Tomar un café o hacer una comida juntos es un plan más que maravilloso.
Dale tiempo a los hobbies
Cocinar, dibujar, pintar, hacer deportes, subir la montaña, caminar en los centros comerciales o salir a locales nocturnos. A todos nos gustan cosas distintas y los días libres son espectaculares para nutrir el espíritu, con esas cosas que tanto nos gustan y que, con el día a día de la Universidad, dejamos de lado.
Adelantar asignaciones pendientes
Las asignaciones pendientes de la Universidad pueden tornarse un dolor de cabeza. ¿Cuántas veces te ha pasado que te llevas toda la noche en torno a un proyecto que debes entregar al día siguiente? Nada peor que eso.
Sí tienes días libres comienza por elaborar un cronograma de las actividades que vienen en la nueva semana. Empieza por ejecutar las más próximas, no la que más te guste, sino la más próxima. De esta forma optimizarás el tiempo.
Poner en orden los pendientes
Las actividades universitarias nos quitan mucho tiempo. Es común que descuidemos aspectos relacionados a nuestra casa, o incluso, a nuestra propia imagen personal. Los días libres pueden resultan maravillosos para poner en orden las habitaciones, ordenar gavetas, despejar el closet.
El plan de la imagen personal también es muy importante. Aprovechar los días libres para acudir a un spa; hacerse un nuevo corte de cabello o un tratamiento completo para la piel. Son actividades que con el día a día ajustado pasan a un décimo plano.
¡Simplemente descansa!
Sí no hay asignaciones pendientes y todo en tu vida está relativamente ordenado; y además quieres y sientes que lo necesitas… simplemente descansa. ¡Ah… pero no creas que ese descanso debe ser improvisado! También podemos hacer del descanso algo productivo.
Duerme con la previsión de quitar el despertador; compra buenas películas; abastece la despensa de cosas ricas para comer, en fin. No esperes hasta el último momento para pensar: “sí hubiese tenido” … “sí hubiera pensado”, etc.