¿Estudias Medicina Humana? Tenemos diez recomendaciones para ti
Etiqueta:Medicina Humana
La Medicina Humana no es solo una profesión, es una vocación. Es una carrera demandante, exigente y precisa. Requiere de una serie de cualidades personales que en parte determinan que, aquel que se dedica a ella, sea exitoso o no.
Requiere de un gran compromiso de parte del alumno, compromiso que puede ser mayor al que se exige en otras profesiones. Pero por otro lado, tendrás la satisfacción de ayudar a que la gente cuide y recupere su don más preciado: la salud.
El mismo nivel de compromiso debe tener la universidad que imparte la carrera, de manera de darle al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para una formación de calidad.
En la Universidad Privada Telesup nos preocupamos por formar médicos con alto nivel académico, y con ética y valores. Nos esforzamos en formar a los mejores.
Si ya eres alumno nuestro o deseas estudiar la carrera de Medicina Humana, te invitamos a considerar estas diez recomendaciones, que te serán útiles a lo largo de tu formación académica.
Nuestras 10 recomendaciones
Hemos compilado estas diez recomendaciones entre nuestros egresados y personal académico, médicos que tienen la experiencia y la visión completa de esta importante carrera.
- El primer componente de la Medicina es la humanidad. Un médico debe ser empático, entender la angustia y el dolor de su paciente aún en las circunstancias más apremiantes.
- La Medicina Humana es una carrera en las que el trabajo será duro pero tendrás la satisfacción de ayudar a mucha gente.
- Estudia, estudia y estudia. En medicina Humana nunca dejarás de estudiar porque el avance científico no se detiene. No dejes de asistir a ninguna clase y pon los cinco sentidos en las explicaciones de tus profesores.
- Al terminar las clases, revisa y ordena tus apuntes. Mantenlos en orden, haz esquemas y si surge alguna duda, no dejes de comentarla con el profesor correspondiente.
- Arma un grupo de estudio con personas afines y comprometidas con su carrera. De esta manera podrán apoyarse, compartir conocimientos y reforzar lo aprendido. Y si además pueden compartir otras actividades luego, tanto mejor.
- Ser persistente es tan importante como ser inteligente, así que no te dejes intimidar por aquellos que parecen saber más que el resto. Enfócate en aprender bien lo que estudias.
- Tus compañeros de estudios serán tus colegas, no tus rivales. Llévate bien con todos, siempre dentro de la cortesía y el respeto. Quizás más adelante puedan trabajar juntos en algún proyecto como una clínica propia.
- Busca la excelencia, no la perfección. Esfuérzate por dar lo mejor, por ser un profesional integral. Vas a enfrentarte a momentos buenos y a momentos malos y debes aprender a vivir con ellos.
- No te agobies con el día a día. Los primeros años son muy duros pero irás agarrado el ritmo.
- Cuida tu salud, come de manera saludable y haz tiempo para hacer ejercicios. Habla con la gente querida y con los buenos amigos. Para cuidar de la salud de otros debe estar sano tú.
Haz elegido la mejor carrera, no tengas dudas. Ser médico te dará tantas satisfacciones que todo el esfuerzo que hagas estará bien compensado.
Si tienes amigos y familiares que también quieran estudiar Medicina Humana, invítalos a postular para el próximo periodo académico.
Etiqueta:Medicina Humana