Consejos para estudiar y trabajar en el Perú
- Fecha 2 agosto, 2017
Etiqueta:Consejos para Estudiantes
Existen muchos problemas cuando se empieza a trabajar. Una gran carga de estrés nos invade por las largas horas de trabajo y no siempre podemos estar con quienes queremos, ni hacer todas las actividades que nos gustaría. Sin embargo, relájate y recuerda que es solo una etapa y que una vez culminado los estudios todo ese esfuerzo tendrá su recompensa. Por eso, queremos brindarte 7 consejos para que puedas sobrellevar ambas realidades con el mejor de los ánimos y disfrutando al máximo todo tu tiempo disponible.
Comienza organizándote
La falta de organización es uno de los problemas más comunes entre universitarios. Por eso te recomendamos tener una agenda de todas tus actividades en orden de importancia. Marcando la fecha de entrega.
No esperes a último minuto
Es importante empezar pronto las labores, para que luego no se acumulen las tareas. Te recomendamos a no perder el tiempo, ahorra el tiempo. Mientras más pronto termines, tendrás más tiempo para corregirlo y dar mejores trabajos.
Toma apuntes
Tomar apuntes es una buena actividad que nos permite recordar lo que el profesor ha mencionado. Estos apuntes nos ayudan a estudiar de manera más rápida. Deben de ser ideas principales, mientras más cortos y esquematizados, mejor.
Utiliza el sílabus del curso como herramientas para estudiar
Los sílabus entregados al inicio del semestre contienen el cronograma de temas a realizar y la metodología cómo serán aplicados. Utiliza este material para estudiar los temas mencionados, según el orden de importancia que señala.
Motivate constantemente en el trabajo y en el estudio
En el transcurso del semestre es normal que los ánimos bajen, por eso es importante que uno se automotive. Una buena manera de lograrlo es realizando actividades que nos agradan: jugar fútbol, bailar, mirar una película, conversar entre amigos.
Reduce tiempos
Todos sufrimos por ese mal, llamado tiempo. Casi todos andamos corriendo y al hacerlo desatendemos el presente por estar pensando en el futuro. Tranquilizate, observa que actividades son necesarias y cuales se puede dejar de lado. De nada vale estresarse con tantas actividades, de lo posible no te comprometas en muchos trabajos que se necesite demasiado tiempo. Ve al grano, y economiza tu tiempo. Prefiere la calidad de la presencia que la cantidad de estar.
Crea nuevas maneras de estudiar
Para estudiar no hay límites, siempre con un poco de ingenio se pueden encontrar nuevas maneras para hacerlo. Ayuda mucho conversar sobre su forma de estudiar con los compañeros. Ellos también pasan por situaciones semejantes, algunos han superado a ciertos problemas que hoy tenemos. Escuchemos y adecuemos sus consejos a nuestra realidad. Esperamos que estos consejos hayan servido para tu crecimiento tanto en los estudios como en el trabajo. Antes de finalizar es bueno recordar la importancia de conversar lo que estamos viviendo con los que tenemos al lado: en nuestra casa, en la Universidad, en el trabajo. Te sorprenderías al ver cuánto pueden ayudarnos nuestros familiares, compañeros y amigos.
Etiqueta:Consejos para Estudiantes