Cómo superar tus nervios antes del Examen de Admisión
Los nervios son una reacción del cuerpo frente a una situación de tensión. Si estas apunto de rendir un examen de admisión muy pronto y sabes que este tipo de pruebas desatan en ti una sensación inexplicable de nerviosismo. No te preocupes que hoy traemos estos tips para ti. Para que rendir un examen no se vuelva una pesadilla.
1. Dormir normalmente la noche anterior al examen
Es importante descansar el tiempo ideal en nuestro día a día. Pero qué pasa cuando estamos apunto de dar un examen de admisión, pues nuestro cerebro por el estudio se encuentra sobrecargado y esta saturación no se debe sólo al examen de admisión. Recordemos que el cerebro realiza otras actividades fuera del estudio. Así que si estas a unas horas de dar tu examen de admisión te recomendamos descansar lo necesario la noche anterior. De esta forma te aseguramos tener una noche lo necesariamente tranquila como para que tengas éxito a la hora de responder tu examen.
2 . No ingerir alimentos pesados antes de rendir la prueba
Qué mantengas una alimentación adecuada es un hábito que debes incluir no solo cuando estes apunto de dar un examen, sino también como un consejo saludable para ti. Una noche antes del examen procura comer ligeramente. Una comida alta en grasas puede desatar desórdenes estomacales que no te gustaría sufrir el día de tu examen.
3. Lo malo es bloquearse
El bloqueo mental nos paraliza frente a todo, ese incómodo momento en el que tu mente se va a blanco y no sabes qué responder. Cuando crees que el mundo se acabó y que tu cerebro te ha jugado una mala pasada. Tranquilo que para esto también hay solución. Si te bloqueas, olvidarás las respuestas y permitirás que los nervios te ganen. Cuando tengas esta sensación, relajate respira profundamente y repitelo hasta que sientas que tus manos te dejaron de sudar. Verás como la calma y las respuestas llegan a ti.
4. Tener listos tus documentos la noche previa al examen
Antes de acostarte, asegúrate de tener tu ficha de inscripción, carnet de identificación, DNI y dirección exacta del examen en un folder o sobre manila y colocarlo dentro de tu bolso o mochila. De esta forma evitarás que la ansiedad te invada en cualquier momento.
Te aseguramos que si tomas tus previsiones, los nervios no estarán de tu lado.
5. La resolución del examen
Lee cuidadosamente la prueba cuando te la entreguen. Muchas veces por el poco tiempo con el que se cuenta,pasamos por alto algunas restricciones que pueden ser información valiosa para el puntaje final.
Asume el examen como si fuera un todo, haz una primera revisión de temas para que puedas descartar preguntas que no recuerdes en su totalidad.
Si en la primera revisión encuentras preguntas difíciles lo más recomendable es que las dejes para el final, así puedes dedicar tu tiempo a resolver otras preguntas.
Por último distribuye bien tu tiempo, recuerda que este es uno de los puntos más importantes, así que no olvides recordarlo.
No olvides, llegar y ubicar la sede del local con anticipación. Así estarás listo para rendir tu examen sin ningún contratiempo.