Alimentos que te ayudan subir los niveles de hemoglobina
¿Alguna vez has sentido un cansancio, que no te permite realizar tus actividades con normalidad? Tener mucho sueño, terminar agotado luego de realizar actividades que no requieren un esfuerzo físico elevado, sufrir de palidez y ligeros ataques de taquicardia. Pueden indicar que estas sufriendo de un trastorno de anemia. Una de las enfermedades más comunes causada por el descenso de hemoglobina en el cuerpo humano.
Muchas veces esto se puede producir porque existe una mala alimentación producto de desórdenes en la rutina diaria y una alteración de los nutrientes, a consecuencia de ello la hemoglobina, que es una proteína que transporta el oxígeno por medio de la sangre se reduce considerablemente.
Sin embargo, para contrarrestar este tipo de episodios que no son agradables para el cuerpo humano, existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a subir los niveles de hemoglobina, siempre y cuando mantengas una vida y dieta saludable.
Una dieta basada en vegetales
El brócoli, la espinaca y el tomate, son alimentos que combinados en una nutritiva ensalada pueden hacer grandes cambios en tu alimentación y digestión. Puedes combinarlos con unas gotitas de aceite de oliva, sal, limón y vinagreta. Estos alimentos contienen hierro, con el que se repotencia tu organismo.
La papa con cáscara y la calabaza son alimentos que se utilizan para el tratamiento contra la anemia. Que muchas veces también se produce por la artritis reumatoide.
Menestras para una alimentación balanceada
Comer menestras por lo menos 2 veces a la semana, es justo y necesario. Sino eres muy fanático de las menestras puedes acompañarla de nuestros ricos platos criollos para que el sufrimiento sea más llevadero. Por ejemplo, un contundente plato de lentejas acompañado de pescado frito, un seco de res con frejoles. De esta forma, contribuyes al equilibrio de tu cuerpo sin tener que hacer dieta.
Frutas el ingrediente infaltable
Las manzanas, el plátano, las ciruelas, pueden ser consumidas a diario, ya sea en ricos jugos o extractos que conserven el zumo de la fruta lo más natural posible. También puedes consumirlos en ensaladas y acompañarlas de frutos secos y yogurt. Todo depende del gusto.
Trate de comer frutas durante las mañanas entre 10:00 y 11:00 am, porque siempre es necesario hacer una pequeña merienda entre el desayuno y el almuerzo. De esa forma estará educando a su organismo a cumplir con una rutina alimenticia
Carnes
Contienen grandes niveles de hierro, sobre todo el hígado, el riñón y el corazón son altamente nutritivas en vitamina B. Muchas mujeres luego de dar a luz, se ven afectadas por la pérdida de sangre que tienen durante el nacimiento del bebé. Por ello se les recomienda comer mucho hígado porque precisamente deben recuperarse al 100% para no sufrir de anemia más adelante.
Muchas veces descuidamos nuestros horarios para comer, porque creemos que no es importante mantener un régimen. Debido a estos malos hábitos muchas veces podemos sufrir graves consecuencias, enfermedades como la anemia que son de mucho cuidado.
Por ello es necesario por los menos tener 5 comidas diarias, como diría mamá el desayuno es el alimento más importante del día. Tomar un jugo de papaya, una taza de soya y un pan acompañado con palta, pollo deshilachado o jamón. Es suficiente para comenzar el día. Comer una fruta entre el tiempo que pasa durante el desayuno y el almuerzo. Almorzar a la hora es lo ideal, para recargar energías y poder continuar.Durante la tarde antes de la cena es necesario hacer una pequeña merienda.
Finalmente lo recomendable es cenar máximo a las 7:00 pm de esta forma no malogramos el proceso de digestión, tu cuerpo te agradecerá cumplir con esta rutina y verás como tus problemas de salud disminuyen. Ya no hay excusa para no cuidarse y mantener un régimen saludable.