Chino mandarín: un nuevo idioma para los negocios
Etiqueta:Ciencias de la Comunicación, Economía
Dominar el chino mandarín, se ha convertido en toda una necesidad por cubrir, dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad.
El inglés tradicionalmente ha sido considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Sin embargo, muchos ejecutivos han notado que hablar inglés ya no es suficiente para cumplir con las expectativas que las compañías puedan tener en el extranjero.
La relevancia que tiene China en el comercio internacional hace necesario que los profesionales se adapten a las circunstancias y se formen, en este caso, en chino mandarín.
Ante este escenario, la Universidad Privada Telesup, ha comenzado a impartir clases de este idioma en las 21 carreras de su oferta académica, a fin de satisfacer la necesidad de los futuros profesionales de dominar el chino mandarín.
¿Por qué aprender este nuevo idioma de negocios?
El chino mandarín está cobrando fuerza en el mundo y América Latina no ha estado exenta de este fenómeno.
Los académicos y ejecutivos de la región tienen claro que aumentar las capacidades profesionales y humanas para enfrentarse al desafío que impone el comercio con el gigante asiático es, en la actualidad, algo fundamental.
Las importaciones más abundantes, con mejores precios y de mejor calidad están viniendo desde China, razón por la cual el chino mandarín es un idioma relevante, pese a su elevado nivel de dificultad.
Es necesario aprender chino mandarín porque China es la gran fábrica mundial.
Hay gran potencial para negocios dedicados a traer productos desde allá y hay grandes oportunidades, particularmente para exportar.
La relación comercial entre Perú y China
Las relaciones comerciales entre Perú y China se han incrementado por la cantidad de negocios que se realizan, generando la necesidad de contar con más personas que hablen el idioma
Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú le vendió a China el año pasado productos tradicionales por 7,067 millones de dólares y no tradicionales por 343 millones de dólares.
Por ello cada vez son más las empresas que quieren negociar con China por sus ventajas en muchos aspectos económicos y tecnológicos.
Uno de las razones para aprender chino mandarín, es que muchos empresarios chinos, incluso los que llegaron al país después de año 2005, en el que corporaciones chinas adquirieron empresas peruanas en sectores estratégicos como pesca y minería, no hablan español y mucho menos el inglés.
Estos empresarios chinos solos se comunican en chino. Por eso valoran mucho el hecho de que una persona hable su idioma, pues aprecian el tiempo que la otra parte se tomó para aprender el mismo.
La importancia de conocer el idioma chino mandarín es beneficiosa no solo por las importantes relaciones profesionales que permite mantener, sino por el gran número de oportunidades que se abren para el empleo así como una mentalidad más abierta hacia una nueva cultura que tiene mucho por descubrir al igual que mucho que aportar.
Entender el idioma de nuestros contactos y posibles clientes servirá para ampliar nuevos horizontes, además de para llegar a acuerdos muy ventajosos así como evitar malentendidos que puedan afectar de forma negativa nuestro desempeño profesional.
La enseñanza de chino mandarín, además de inglés, es un plus que te brinda la Universidad Privada Telesup y una razón más para que te postules y comiences tu formación profesional.
Etiqueta:Ciencias de la Comunicación, Economía