Introducción
El profesional en Administración, Finanzas y Negocios Globales es especialista en dirección de negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Posee conocimientos y habilidades para establecer relaciones y estrategias efectivas en las diferentes áreas de una organización.
Duración
5 años
Grado Académico
Bachiller en Administración, Finanzas y Negocios Globales
Título Profesional
Licenciado en Administración, Finanzas y Negocios Globales
Objetivo General
Contribuir en formar profesionales con los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión y en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.
Misión
Formar líderes con experiencia profesional y una visión global de negocios, que promuevan el desarrollo del país y el crecimiento de su economía, innovando e impulsando nuevos emprendimientos que logren competir con éxito en los principales mercados internacionales.
Visión
Consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional y la innovación para el emprendimiento que contribuya al desarrollo social y promueva el crecimiento económico del país.
Perfil del Graduado
Para establecer el perfil profesional se ha tomado en cuenta:
Desarrolla un planteamiento estratégico, táctico y operativo.
Identifica y administra los riesgos de las organizaciones.
Identifica y optimiza los procesos de negocio de las organizaciones
Administra un sistema logístico integral
Desarrolla, implementa y gestiona sistemas de control administrativo.
Identifica las interrelaciones funcionales en la organización.
Evalúa el marco jurídico aplicado a la gestión empresarial.
Elabora, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones.
Interpreta la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
Usa la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones.
Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros de la empresa.
Ejerce el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
Administra y desarrolla el talento humano en la organización.
Identifica aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno.
Mejora e innovar los procesos administrativos.
Detecta oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
Utiliza la tecnología de información y comunicación en la gestión.
Administra la infraestructura tecnológica de la empresa.
Formula y optimiza sistemas de información para la gestión.
Formula planes de marketing.