OBSTETRICIA

MODALIDAD PRESENCIAL
Turnos TURNO
MAÑANA
Desde
S/ 500
POR CUOTA
CAMINO AL LICENCIAMIENTO 2019

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento:


MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Introducción

El derecho de la población a recibir una adecuada atención integral, la hace indispensable contar con profesionales altamente calificados y legalmente autorizados en el campo de la Obstetricia para realizar funciones asistenciales, preventivo promocional, de investigación, administración y docencia en instituciones públicas y privadas en el ámbito de su competencia profesional.

Duración
DURACIÓN

5 años

Grado Académico
GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Obstetricia

Título Profesional
TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Obstetricia

El objetivo general de la Carrera Profesional de Obstetricia es otorgar conocimientos, destrezas y actitudes que capaciten científicamente al estudiante mediante la aplicación de procesos metodológicos con la finalidad de brindarles las competencias que les permita identificar y reconocer las determinantes de los problemas de la salud de la mujer, familia y comunidad; especialmente a la mujer en las etapas pre-concepcional, concepcional (Prenatal, Intranatal y Post-natal) y post concepcional, así como al recién nacido normal en el marco de su competencia.

MISIÓN

Formar profesionales obstetras que promocionen la salud obstétrica, ginecológica y reproductiva con un alto estándar, con liderazgo académico e investigación. Para ello, la institución cuenta con docentes altamente calificados, los cuales son constantemente evaluados; y un plan de estudios que satisface académicamente la correcta formación de estos profesionales.

VISIÓN

Que los profesionales de nuestra escuela con su práctica profesional puedan ser líderes en la salud obstétrica, ginecológica y reproductiva para todas las mujeres de todas las edades en nuestra comunidad. Esto se logrará con la excelencia académica, educación e investigación.

•El egresado de la carrera profesional de Obstetricia tendrá una sólida formación basada en los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la salud sexual reproductiva para dar atención integral de la mujer, teniendo en cuenta las características biopsicosociales de la familia y la comunidad:
•Desarrolla el trabajo comunitario en salud reproductiva, reconoce la necesidad insatisfecha de salud de la población, sus condiciones de vida promoviendo la participación comunitaria a través de la información, adecuación y comunicación en salud en los programas del sector.
•Adopta la atención final en el desempeño del área asistencial, etapa pre natal, natal sobre la atención de la madre y el recién nacido, la atención post natal e interconcepcional en las diferentes modalidades de atención de salud de las instituciones públicas, no públicas y en el consultorio privado liberal.
•Domina la planificación estratégica y operacional, viabilizando la optimización de los recursos para el logro de los objetivos.
•Aplica los conceptos básicos y principios del conocimiento científico que participa en la búsqueda de solución de los problemas de la reproducción humana, planteando proyectos, aplicando criterios de factibilidad y viabilidad necesarios para el cambio de la situación de salud y otros.
•Imparte la Enseñanza-Aprendizaje en los diferentes niveles de la educación superior y de la educación para la salud.
•Respeta la escala de valores especialmente en la práctica del bien y el respeto a la vida y cívicamente valora la justicia, paz y libertad sosteniendo permanentemente la dignidad humana.

Send this to a friend