OBSTETRICIA

MODALIDAD PRESENCIAL
Tabla precios
INCLUYE CLASES DE
  • INGLÉS
    AMERICANO
  • CHINO
    MANDARÍN

Dscto. hasta 31 de mayo

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento:


Tabla precios
INCLUYE
  • INGLÉS
    AMERICANO
  • CHINO
    MANDARÍN
  • DIPLOMADO
    EN COMERCIO
    INTERNACIONAL

MÁS INFORMACIÓN

Introducción

El derecho de la población a recibir una adecuada atención integral, la hace indispensable contar con profesionales altamente calificados y legalmente autorizados en el campo de la Obstetricia para realizar funciones asistenciales, preventivo promocional, de investigación, administración y docencia en instituciones públicas y privadas en el ámbito de su competencia profesional.

Duración
DURACIÓN

5 años

Grado Académico
GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Obstetricia

Título Profesional
TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Obstetricia

El objetivo general de la Carrera Profesional de Obstetricia es otorgar conocimientos, destrezas y actitudes que capaciten científicamente al estudiante mediante la aplicación de procesos metodológicos con la finalidad de brindarles las competencias que les permita identificar y reconocer las determinantes de los problemas de la salud de la mujer, familia y comunidad; especialmente a la mujer en las etapas pre-concepcional, concepcional (Prenatal, Intranatal y Post-natal) y post concepcional, así como al recién nacido normal en el marco de su competencia.

MISIÓN

Formar líderes con excelencia profesional y una visión global de negocios, que promuevan el desarrollo del país y el crecimiento de su economía, innovando e impulsando nuevos emprendimientos que logren competir con éxito en los principales mercados internacionales.

VISIÓN

Consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional y la innovación para el emprendimiento, que contribuya al desarrollo social y promueva el crecimiento del país

El egresado de la carrera profesional de Obstetricia tendrá una sólida formación basada en los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la salud sexual reproductiva para dar atención integral de la mujer, teniendo en cuenta las características biopsicosociales de la familia y la comunidad:

  • Desarrolla el trabajo comunitario en salud reproductiva, reconoce la necesidad insatisfecha de salud de la población, sus condiciones de vida promoviendo la participación comunitaria a través de la información, adecuación y comunicación en salud en los programas del sector.
  • Adopta la atención final en el desempeño del área asistencial, etapa pre natal, natal sobre la atención de la madre y el recién nacido, la atención post natal e interconcepcional en las diferentes modalidades de atención de salud de las instituciones públicas, no públicas y en el consultorio privado liberal.
  • Domina la planificación estratégica y operacional, viabilizando la optimización de los recursos para el logro de los objetivos.
  • Aplica los conceptos básicos y principios del conocimiento científico que participa en la búsqueda de solución de los problemas de la reproducción humana, planteando proyectos, aplicando criterios de factibilidad y viabilidad necesarios para el cambio de la situación de salud y otros.
  • Imparte la Enseñanza-Aprendizaje en los diferentes niveles de la educación superior y de la educación para la salud.
  • Respeta la escala de valores especialmente en la práctica del bien y el respeto a la vida y cívicamente valora la justicia, paz y libertad sosteniendo permanentemente la dignidad humana.

INSCRÍBETE AQUÍ

Tipos de Metodología

Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 16 semanas, donde se cursan las asignaturas a lo largo de cada semestre de manera 100% presencial.

Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera diaria.

Así este programa incrementa la interacción personalizada de las personas que disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su condición laboral, su ubicación geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.

La metodología para este programa presencial prioriza el aprendizaje activo:

  • Aprendizaje Colaborativo.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
  • Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.

 

La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:

Horas de Teoría Horas de Práctica

Aula:

Equipos multimedia.

Pizarra.

Laboratorio:

Equipos multimedia.

Pizarra.

 

  • Guías de aprendizaje.
  • Interenet

Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 21 semanas, donde se cursan 5 asignaturas durante 16 semanas y 1 asignatura durante 5 semanas.

Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera interdiaria.

Así este programa se incrementa la inclusión de las personas que no disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su situación familiar, su condición laboral, su distancia geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.

La metodología para esta modalidad presencial innovada prioriza el aprendizaje activo:

  • Aprendizaje Colaborativo.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
  • Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.

 

La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:

Horas de Teoría Horas de Práctica

Aula:

Equipos multimedia.

Pizarra.

Laboratorio:

Equipos multimedia.

Pizarra.

 

  • Guías de aprendizaje.
  • Internet

También te puede interesar …

Obstetricia: Todo lo que necesitas saber sobre esta carrera
Obstetricia y su importancia en la salud
Historia de la Obstetricia y su importancia en la salud

Send this to a friend