Introducción

El derecho de la población a recibir una adecuada atención integral, la hace indispensable contar con profesionales altamente calificados y legalmente autorizados en el campo de la Obstetricia para realizar funciones asistenciales, preventivo promocional, de investigación, administración y docencia en instituciones públicas y privadas en el ámbito de su competencia profesional; asimismo, para dar atención integral a la mujer, familia y comunidad; y especialmente en atención a la a la mujer en las etapas de su ciclo vital, especialmente en las etapas pre-concepcional, concepcional (Pre-natal, Intranatal y Post-natal) y post concepcional, niño por nacer y recién nacido, respetando sus derechos con enfoque intercultural y pluricultural, promoviendo la participación del varón, familia y comunidad según normas y protocolos vigentes.

DURACIÓN: 5 años
GRADO: Bachiller en Obstetricia
TÍTULO PRESENCIAL: Licenciado en Obstetricia

El objetivo general de la Carrera Profesional de Odontología es formar profesionales eficaces, eficientes, responsables y con sentido social, para diagnosticar, prevenir y solucionar los problemas de salud bucal a nivel individual y colectivo, incidiendo en la investigación que permita resolver los problemas más prevalentes de la salud bucal del país, como en acciones permanente de extensión y proyección social.

MISIÓN

Proveer a la comunidad de profesionales en odontología que sean competentes en la promoción de la salud oral en la sociedad. Esto se logrará con una plana docente que promueva la excelencia académica y la investigación científica; material y equipamiento completo y de buena calidad; y un plan de estudios moderno y competitivo.

VISIÓN

Ser una institución educativa superior reconocida por formar profesionales en salud bucalque promueven la excelencia académica, investigación profesional, competencia e innovación en la salud oral, dental y craneofacial en los estudiantes de la escuela para el servicio de la comunidad.

• El graduado en Odontología estará altamente capacitado para desempeñarse en el campo de la salud bucal de forma particular como en el ámbito asistencial público:
• Realiza un plan de tratamiento oportuno de las enfermedades bucales, valiéndose del manejo de todos los medios de diagnóstico, basándose en el conocimiento de la propedéutica y las patologías, con el propósito de prevenir, limitar y restaurar el daño, aplicando la medicina estomatológica y su relación con las enfermedades sistémicas y sus manifestaciones bucales e innovar en las formas de solucionar los problemas de salud buco dental, con respeto a la idiosincrasia, costumbres y nivel de educación del individuo, grupo o comunidad.
• Interviene en los distintos espacios clínicos de la Odontología con habilidad y destreza en el manejo de los materiales y equipo odontológico, ejecutando las técnicas adecuadas en la aplicación terapéutica, basándose en los conocimientos de las diferentes experiencias educativas que conforman el Plan de Estudios, relacionadas con el tratamiento integral de la cavidad bucal teniendo una visión holística, honesta y responsable, con apertura y disposición para usar y generar nuevas alternativas de tratamiento en la práctica profesional.
• Promueve una cultura de autocuidado bucal y fomento de la salud a través de programas de vinculación con los diversos sectores. Extender los servicios odontológicos a la población más necesitada con acciones comunitarias y brigadas de atención bucodental.
• Genera investigaciones en el área de salud bucal en proyectos de trabajo de equipo multi, inter y transdisciplinario, con conciencia social y respeto a la integridad del individuo, grupo o comunidad.
• Analiza, planea, ejecuta y evalua de manera eficiente y oportuna programas de salud oral a través de estrategias con el propósito de conseguir y optimizar recursos humanos, materiales y económicos para garantizar el logro de los objetivos propuestos con una actitud crítica y creativa.

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento: