La Carrera Profesional en Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad Privada TELESUP forma profesionales con capacidad para el óptimo desarrollo del País, formados con las exigencias académico- profesionales en su especialidad como son: construcción, estructuras, hidráulica, geotécnica y vías de transporte. Una carrera sólida y de mayor aplicación tiende a ser una de las modernas en cuanto a la para diseñar, dirigir, supervisar, controlar y administrar los sistemas de información contable y financiera de organizaciones públicas y privadas. Cuenta con un calificado equipo docente y un plan de estudios actualizado acorde con las necesidades del mercado laboral emergente.

DURACIÓN: 5 años
GRADO ACADÉMICO: BACHILLER EN INGENIERÍA CIVIL Y DESARROLLO INMOBILIARIO
TÍTULO PROFESIONAL: INGENIERO CIVIL

La Carrera Profesional en Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario tiene el objetivo de formar Ingenieros Civiles. Objetivos académicos que ubican de manera objetiva, en la formulación de competencias, en la consolidación de los procesos para fortalecer el perfil y enriquecerlos profesionalmente, que fomente la investigación objetiva y dirigida a los temas que son parte del perfil profesional del Ingeniero Civil.

Formar profesionales líderes en Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario de la más alta calidad académico y profesional, creativos, innovadores, con valores y principios, capaces de gestionar el conocimiento mediante la investigación y desarrollo de la ciencia y tecnología, a través de una plana docente riguroso, contribuyendo con el desarrollo sostenible del territorio nacional e internacional.

Ser la carrera profesional líder en el Perú en la formación de Ingenieros Civiles reconocida por su alta calidad académico profesional, acreditada según estándares nacionales e internacionales.

El Ingeniero Civil de la Universidad Privada TELESUP es un profesional competente y capacitado para desempeñarse en los siguientes aspectos:
• Abstrae, analiza y sintetiza.
• Representa gráficamente.
• Aplica los conocimientos de las ciencias básicas y ciencias de la Ingeniería.
• Concibe, analiza, proyecta y diseña obras de Ingeniería Civil.
• Construye, supervisa, inspecciona y evalúa obras de Ingeniería Civil.
• Opera, mantiene y rehabilita obras de Ingeniería Civil.
• Identifica, plantea y resuelve problemas.
• Evalúa y previene los riesgos asociados al diseño y construcción de obras civiles.
• Identifica, evalúa e implementa las tecnologías más apropiadas para su contexto.
• Maneja y gestiona los impactos de los desastres en obras de Ingeniería Civil.
• Actúa éticamente.
• Considera el impacto ambiental y social de las obras de Ingeniería Civil.
• Propone soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible.
• Está comprometido con la calidad.
• Emplea técnicas de control de calidad en los materiales y servicios de Ingeniería Civil.
• Tiene habilidad para el uso de las tecnologías de información y comunicación.
• Utiliza tecnologías de la información, software y herramientas para la Ingeniería Civil.
• Formula y gestiona proyectos.
• Planifica y programa obras y servicios de Ingeniería.
• Maneja e interpreta información de campo.
• Se comunica en un segundo idioma.
• Tiene habilidad para trabajar en contextos internacionale.
• Toma decisiones.
• Dirige y lidera personas.
• Administra adecuadamente los materiales y equipos.
• Comprende y asocia los conceptos legales, económicos y financieros para las obras de Ingeniería Civil.
• Trabaja en equipo.
• Interactúa con grupos inter y multidisciplinarios y da soluciones integrales de Ingeniería Civil.
• Se comunica de forma oral y escrita.
• Innova y emprende.