Introducción

La industria del agro es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos.

Esta rama de industrias se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria, la primera se encarga de la transformación de los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo alimenticio, en esta transformación se incluye los procesos de selección de calidad, clasificación (por tamaño), embalaje-empaque y almacenamiento de la producción agrícola, a pesar que no haya transformación en sí y también las transformaciones posteriores de los productos y subproductos obtenidos de la primera transformación de la materia prima agrícola. La rama no-alimentaria es la encargada de la parte de transformación de estos productos que sirven como materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos industriales.

DURACIÓN: 5 años
GRADO ACADÉMICO: BACHILLER EN INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
TÍTULO PROFESIONAL: INGENIERO AGROINDUSTRIAL

El objetivo general de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial es la formación integral, científica, tecnológica, humanística, ética y moral de ingenieros agroindustriales, capacitados para intervenir en procesos de transformación y conservación de productos agroindustriales, que aporten enfoques tecnológicos nuevos que permitan el desarrollo de empresas y que tengan habilidad de liderazgo gerencial con el conocimiento de ciencia, tecnología e Ingeniería Agroindustrial para contribuir al proceso de reconversión de la economía nacional y mundial.

MISIÓN

Formar profesionales emergentes, emprendedores, innovadores, promotores e impulsores del desarrollo nacional y mundial, con base científica, tecnológica y responsabilidad social en la agroindustria. Para ello, la escuela cuenta con docentes altamente calificados, los cuales son constantemente evaluados; y una currícula moderna adaptada a los requerimientos de la agroindustria moderna.

VISIÓN

La visión de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial es que sea una carrera profesional reconocida y acorde a la demanda, posicionada y reconocida a nivel nacional, propulsora del desarrollo sostenible agroindustrial del Perú y del Mundo.

El graduado cuenta con los conocimientos para los procesos industriales, agropecuarios y la protección del medio ambiente:
• Diseña y mejora sistemas integrales de industrialización de productos agropecuarios.
• Gerencia unidades de industrialización, almacenamiento y comercialización de productos agroindustriales.
• Desarrolla nuevas técnicas de manufactura de productos agroindustriales y líneas de producción, evaluando los resultados para efectuar cambios requeridos por el avance tecnológico, cuidando de los recursos naturales y del medio ambiente.
• Adapta nuevos avances científicos y tecnológicos agroindustriales mundiales a las necesidades de la realidad nacional.
• Formula, elabora y evalúa proyectos de factibilidad agroindustrial a nivel detallado.
• Controla la calidad total de los procesos de producción agroindustrial.
• Desempeña con la capacitación en didáctica la función de profesional y docente a nivel superior, dirigiendo el desarrollo de asignaturas propias de su carrera profesional.
• Efectúa investigación en las áreas de las operaciones y procesos agroindustriales para el desarrollo de nuevas tecnologías y dar solución a los problemas y necesidades de la agroindustria.
• Posee una formación integral valorando su propia cultura, demostrando comportamiento ético y moral en el desempeño de sus funciones profesionales y practicando actitudes de solidaridad que propendan al desarrollo de la comunidad local, regional, nacional y mundial.

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento: