INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

MODALIDAD PRESENCIAL
Turnos TURNO
MAÑANA, TARDE
Y NOCHE
Desde
S/ 425
POR CUOTA
CAMINO AL LICENCIAMIENTO 2019

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento:


MÁS INFORMACIÓN
MÁS INFORMACIÓN

Introducción

La industria del agro es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos.

Duración
DURACIÓN

5 años

Grado Académico
GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ingeniería Agroindustrial

Título Profesional
TÍTULO PROFESIONAL

Ingeniero Agroindustrial

El objetivo general de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial es la formación integral, científica, tecnológica, humanística, ética y moral de ingenieros agroindustriales, capacitados para intervenir en procesos de transformación y conservación de productos agroindustriales, que aporten enfoques tecnológicos nuevos que permitan el desarrollo de empresas y que tengan habilidad de liderazgo gerencial con el conocimiento de ciencia, tecnología e Ingeniería Agroindustrial para contribuir al proceso de reconversión de la economía nacional y mundial.

MISIÓN

Formar profesionales emergentes, emprendedores, innovadores, promotores e impulsores del desarrollo nacional y mundial, con base científica, tecnológica y responsabilidad social en la agroindustria. Para ello, la escuela cuenta con docentes altamente calificados, los cuales son constantemente evaluados; y una currícula moderna adaptada a los requerimientos de la agroindustria moderna.

VISIÓN

La visión de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial es que sea una carrera profesional reconocida y acorde a la demanda, posicionada y reconocida a nivel nacional, propulsora del desarrollo sostenible agroindustrial del Perú y del Mundo.

El graduado cuenta con los conocimientos para los procesos industriales, agropecuarios y la protección del medio ambiente:
• Diseña y mejora sistemas integrales de industrialización de productos agropecuarios.
• Gerencia unidades de industrialización, almacenamiento y comercialización de productos agroindustriales.
• Desarrolla nuevas técnicas de manufactura de productos agroindustriales y líneas de producción, evaluando los resultados para efectuar cambios requeridos por el avance tecnológico, cuidando de los recursos naturales y del medio ambiente.
• Adapta nuevos avances científicos y tecnológicos agroindustriales mundiales a las necesidades de la realidad nacional.
• Formula, elabora y evalúa proyectos de factibilidad agroindustrial a nivel detallado.
• Controla la calidad total de los procesos de producción agroindustrial.
• Desempeña con la capacitación en didáctica la función de profesional y docente a nivel superior, dirigiendo el desarrollo de asignaturas propias de su carrera profesional.
• Efectúa investigación en las áreas de las operaciones y procesos agroindustriales para el desarrollo de nuevas tecnologías y dar solución a los problemas y necesidades de la agroindustria.
• Posee una formación integral valorando su propia cultura, demostrando comportamiento ético y moral en el desempeño de sus funciones profesionales y practicando actitudes de solidaridad que propendan al desarrollo de la comunidad local, regional, nacional y mundial.

Send this to a friend