Introducción

La Universidad Privada TELESUP se encuentra comprometida con formar profesionales en arquitectura y urbanismo, haciendo hincapié en temas de interés relacionados con el bien público. Además, generar, innovar, desarrollar y difundir el conocimiento teórico y práctico de la arquitectura y urbanismo; brindando al estudiante de la carrera de Arquitectura una formación técnica, artística, humanística y creativa para lograr profesionales innovadores capaces de resolver de manera eficiente, los problemas del diseño, construcción y de arquitectura, a través de una excelente plana docente, una currícula actualizada y una buena infraestructura académica.

DURACIÓN: 5 años
GRADO ACADÉMICO: BACHILLER EN ARQUITECTURA Y URBANISMO
TÍTULO PROFESIONAL: ARQUITECTO

El objetivo general de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada TELESUP es formar profesionales en arquitectura y urbanismo, haciendo hincapié en temas de interés relacionados con el bien público. Además, generar, innovar, desarrollar y difundir el conocimiento teórico y práctico de la arquitectura y urbanismo.

MISIÓN

La misión de la carrera de Arquitectura es brindar al estudiante una formación técnica, artística, humanística y creativa para lograr profesionales innovadores capaces de resolver de manera eficiente, los problemas del diseño, construcción y de arquitectura. Todo esto se podrá lograr mediante una excelente plana docente, una currícula actualizada y una buena infraestructura académica.

VISIÓN

Para el año 2021, la carrera de Arquitectura podrá ser reconocida como la escuela que forma profesionales que dominan el desarrollo de planes urbanos, de la arquitectura, la comunicación visual, el diseño y creatividad en el rubro de la construcción y el diseño de la región.

• Capacidad para proyectar de manera crítica y creativa obras de arquitectura y/o urbanismo que satisfagan integralmente los requerimientos del ser humano, la sociedad, su cultura y el medio ambiente, valorando el contexto y considerando las exigencias estéticas y técnicas.
• Capacidad de definir y adecuar los sistemas tecnológicos, constructivos, estructurales, de acondicionamiento ambiental y de instalaciones apropiados a las demandas del proyecto arquitectónico y/o urbano, de acuerdo con la normativa y el contexto local.
• Capacidad crítica y autocrítica para transformar las ideas en espacios, en formas y en edificaciones.
• Capacidad de utilizar los medios y herramientas para comunicar y fundamentar, de forma oral, escrita, gráfica y/o volumétrica, las ideas y proyectos, tanto urbanos como arquitectónicos.
• Capacidad para integrar y dirigir equipos interdisciplinarios.
• Capacidad de aplicar los métodos de investigación proyectual para resolver con creatividad las demandas del hábitat humano, en diferentes escalas y complejidades.
• Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
• Capacidad para gestionar, programar, presupuestar, dirigir, fiscalizar y supervisar la ejecución en la construcción de obras arquitectónicas y urbanas en sus diferentes escalas de intervención.
• Capacidad de obrar éticamente en el marco de la disciplina, la sociedad y la sostenibilidad.
• Capacidad para emprender e innovar en Arquitectura.

INSCRÍBETE AQUÍ

El mundo necesita líderes como tú

Fecha de Nacimiento: