CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

S/ 425
POR CUOTA
CAMINO AL LICENCIAMIENTO 2019

A principios de los años setenta muchos de los teóricos de las ciencias sociales no consideraban a la comunicación como un objeto de estudio que mereciera una disciplina específica. Ello se explica por el hecho que, hasta bien entrados los sesenta, los investigadores que se interesaban por el fenómeno de la comunicación eran sicólogos, sociólogos, matemáticos o politólogos. En esos momentos, no existía campo académico de la comunicación en sentido estricto: la comunicación era sólo un objeto de estudio, y no una disciplina o campo de saber específico.

Grado Académico
GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias de la Comunicación

Título Profesional
TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Contribuir en formar profesionales con los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión y en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.

La carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada TELESUP, forma profesionales competitivos en el campo de las comunicaciones, basadas en una metodología teórico-práctica, a las necesidades que requiere el mercado laboral hoy en día globalizado y exigente

Ser una de las mejores carreras profesionales de Ciencias de la Comunicación del Perú, reconocida por el prestigio de sus egresados, el posicionamiento en el mercado laboral, su alta calidad, rigor académico y acreditado según estándares nacionales e internacionales.

• Para establecer el perfil del graduado se ha tomado en cuenta:
• Diseña, produce, administra y evalúa los sistemas de comunicación en las distintas organizaciones, y en los medios de comunicación.
• Posee los conocimientos necesarios para crear, investigar e implementar campañas estratégicas publicitarias.
• Investiga problemas sociales de comunicación, corporativos o institucionales, y plantear soluciones.
• Redacta con eficiencia, utilizando modernas técnias y estructuras, para los distintos usos comunicativos y periodísticos.
• Edita productos radiales y televisivos, con alta competencia semiótica.
• Diagrama y diseña productos impresos como revista, diarios, folletería publicitaria, así como plataformas web, etc.
• Elabora proyectos de inversión de empresas de comunicación, corporativas y periodísticas.
• Compone mensajes fotográficos para necesidades periodísticas, comerciales y comunitarias.
• Aplica auditorías de comunicación en las organizaciones.
• Posee capacidad de análisis y disertación (oral y escrita) sobre temas relacionados con la realidad social, política, económica y coyuntural.
• Promueve la capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
• Desarrolla de la creatividad y la innovación del conocimiento para proponer soluciones a problemas específicos en el campo de la comunicación y la información.
• Es competente en el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.
• Tiene habilidad en el diseño de planes de acción y ejecución de los mismos.
• Desarrolla la facultad negociadora y concertadora.

Send this to a friend