CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

MODALIDAD PRESENCIAL
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Dscto. hasta 31 de mayo

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    EN COMERCIO
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MÁS INFORMACIÓN

Introducción

A principios de los años setenta muchos de los teóricos de las ciencias sociales no consideraban a la comunicación como un objeto de estudio que mereciera una disciplina específica. Ello se explica por el hecho que, hasta bien entrados los sesenta, los investigadores que se interesaban por el fenómeno de la comunicación eran sicólogos, sociólogos, matemáticos o politólogos.

Duración
DURACIÓN

5 años

Grado Académico
GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Ciencias de la Comunicación

Título Profesional
TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Contribuir en formar profesionales con los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión y en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.

MISIÓN

Formar líderes con excelencia profesional y una visión global de negocios, que promuevan el desarrollo del país y el crecimiento de su economía, innovando e impulsando nuevos emprendimientos que logren competir con éxito en los principales mercados internacionales.

VISIÓN

Consolidarse como una institución académica de clase mundial, referente de la excelencia en formación profesional y la innovación para el emprendimiento, que contribuya al desarrollo social y promueva el crecimiento del país

Para establecer el perfil del graduado se ha tomado en cuenta:

  • Diseña, produce, administra y evalúa los sistemas de comunicación en las distintas organizaciones, y en los medios de comunicación.
  • Posee los conocimientos necesarios para crear, investigar e implementar campañas estratégicas publicitarias.
  • Investiga problemas sociales de comunicación, corporativos o institucionales, y plantear soluciones.
  • Redacta con eficiencia, utilizando modernas técnicas y estructuras, para los distintos usos comunicativos y periodísticos.
  • Edita productos radiales y televisivos, con alta competencia semiótica.
  • Diagrama y diseña productos impresos como revista, diarios, folletería publicitaria, así como plataformas web, etc.
  • Elabora proyectos de inversión de empresas de comunicación, corporativas y periodísticas.
  • Compone mensajes fotográficos para necesidades periodísticas, comerciales y comunitarias.
  • Aplica auditorías de comunicación en las organizaciones.
  • Posee capacidad de análisis y disertación (oral y escrita) sobre temas relacionados con la realidad social, política, económica y coyuntural.
  • Promueve la capacidad emprendedora, de organización y de conducción de equipos de trabajo.
  • Desarrolla de la creatividad y la innovación del conocimiento para proponer soluciones a problemas específicos en el campo de la comunicación y la información.
  • Es competente en el manejo de las diversas herramientas tecnológicas para la transmisión de mensajes.
  • Tiene habilidad en el diseño de planes de acción y ejecución de los mismos.
  • Desarrolla la facultad negociadora y concertadora

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Tipos de Metodología

Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 16 semanas, donde se cursan las asignaturas a lo largo de cada semestre de manera 100% presencial.

Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera diaria.

Así este programa incrementa la interacción personalizada de las personas que disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su condición laboral, su ubicación geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.

La metodología para este programa presencial prioriza el aprendizaje activo:

  • Aprendizaje Colaborativo.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
  • Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.

 

La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:

Horas de Teoría Horas de Práctica

Aula:

Equipos multimedia.

Pizarra.

Laboratorio:

Equipos multimedia.

Pizarra.

 

  • Guías de aprendizaje.
  • Interenet

Este programa se caracteriza por poseer un itinerario formativo de 21 semanas, donde se cursan 5 asignaturas durante 16 semanas y 1 asignatura durante 5 semanas.

Este programa está especialmente diseñado a partir de las necesidades de un segmento de la PEA, que se caracteriza por personas que pueden asistir a sus clases presenciales de manera interdiaria.

Así este programa se incrementa la inclusión de las personas que no disponen de tiempo para asistir diariamente debido a su situación familiar, su condición laboral, su distancia geográfica, su disponibilidad de tiempo y su ritmo de aprendizaje.

La metodología para esta modalidad presencial innovada prioriza el aprendizaje activo:

  • Aprendizaje Colaborativo.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Aprendizaje Basado en Análisis de casos.
  • Técnicas de búsqueda de información, comprensión de información, representación de información y comunicación de la información.

 

La utilización estratégica de las horas para las actividades de aprendizaje combina el uso del aula y el laboratorio:

Horas de Teoría Horas de Práctica

Aula:

Equipos multimedia.

Pizarra.

Laboratorio:

Equipos multimedia.

Pizarra.

 

  • Guías de aprendizaje.
  • Internet

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