El turismo ha estado presente desde que comenzó la historia de la humanidad. Cuando hablamos de los seres humanos nómadas o sedentarios, hablamos de los primeros turistas. Ha ido cambiando junto con el hombre, de acuerdo a sus necesidades y características, y es esto lo que provoca que el turismo incremente cada vez más su importancia mundial. Es un fenómeno social y económico, relacionado con el hecho de viajar por placer, que históricamente ha existido desde muy antiguo. Podemos remontarnos a la época Griega y al Imperio Romano como uno de los comienzos del turismo donde las clases adineradas lo realizaban, principalmente con destino a balnearios y fuentes termales.

DURACIÓN: 5 años
GRADO: Bachiller en Gastronomía, Arte Culinario Y Gestión De Restaurantes
TÍTULO PRESENCIAL: Licenciado en Gastronomía, Arte Culinario Y Gestión De Restaurantes

Contribuir en formar profesionales con los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión y en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.

Formar profesionales licenciados en turismo comprometidos con el desarrollo sostenible del sector turístico peruano, que posean una alta preparación teórica, técnica y humanística y con un enfoque holístico, interdisciplinario e intercultural. La escuela profesional de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros cuenta con docentes con formación humanística y vocación de servicio y una currícula que obedece a los requerimientos que el país requiere.

Ser una escuela reconocida profesional y socialmente a nivel nacional e internacional como uno de los principales formadores de licenciados en turismo, que contribuyan estratégicamente en el desarrollo sostenible del sector turismo del Perú.

Perfil del Graduado (con competencias específicas)
• Analiza e investiga conceptual y aplicada del turismo y la recreación en su carácter integral.
• Formula, elabora, direcciona y evalúa de proyectos turísticos y recreativos.
• Coordinar equipos interdisciplinarios de planeamiento del desarrollo de los sectores turístico y recreativo.
• Planifica, organiza, dirige y controla las actividades en áreas de competencia de nivel público y privado.
• Ejerce funciones directivas de entes turísticos y re¬creativos, asesoramiento y asistencia técnica a esas funciones y a los cuadros operativos.
• Realiza otros estudios y análisis vinculados a la estructura del turismo y al comportamiento de las actividades y servicios turísticos/recreativos.
• Coordina la toma de inventario, puesta en valor y determina¬ción de acciones de preservación del patrimonio turístico y recreativo.
• Organiza, coordina y administra instituciones prestadoras de servicios turísticos y recreativos.
• Planifica y dirige actividades recreativas destinadas tanto a grupos específicos como a la población en general.
• Organiza y coordina eventos singulares, tales como ferias, congresos y reuniones.
• Desenvolverse en las actividades del sector turístico, con un sentido de responsabilidad social sobre el entorno.
• Elabora y ejecuta políticas turísticas para empresas privadas, así como también para organismos gubernamentales.
• Hace investigación en turismo, desde una perspectiva socio cultural.
• Forma parte de equipos multidisciplinarios para la elaboración de trabajos, estrategias y planes dentro del sector.
• Tiene responsabilidades directivas de organizaciones turísticas y recreativas, brindando asesoría y asistencia técnica a esas funciones y a los cuadros operativos.