Aristóteles el percusor de la economía con su libro “Política”. Para éste la economía significaría la administración de la casa. Ya en el siglo XVII se empezó a hablar de la política económica, que era la administración que ejercía el rey sobre sus reinos, ya que las guerras, edificios, etc. Necesitaban de una financiación que se conseguía mediante los impuestos sobre la población, incluso robando a otros reinos, saboteando barcos y exprimiendo a sus siervos.

DURACIÓN: 5 años
GRADO: Bachiller en Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros
TÍTULO PRESENCIAL: Licenciado en Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros

Contribuir en formar profesionales a mejorar los conocimientos suficientes y desenvolverse en forma solvente para el fortalecimiento y liderazgo en la autogestión de los estudiantes en la construcción de sus aprendizajes; conjuntamente con sus docentes, identificados con el quehacer académico, la investigación y el desarrollo de la especialidad.

Formar economistas competitivos para el desarrollo humano sostenible con práctica de valores morales y éticos.

Ser reconocidos por formar profesionales en la carrera de economía con las altas competencias académicas y liderazgo comprometidos en la transformación y desarrollo sostenible del Perú.

El graduado de la TELESUP es un profesional competente y capacitado:
• Comprende el proceso de toma de decisiones a nivel individual, organizacional y gubernamental.
• Identifica, analiza, y soluciona los problemas económicos y sociales que forman la base del crecimiento y desarrollo económico de un país.
• Participa en el proceso de toma de decisiones de una organización privada para lograr una asignación de recursos eficiente mediante el uso de herramientas de análisis económico y estadístico.
• Diseña políticas públicas que impacten de forma positiva a la sociedad y analizar los impactos de las mismas en inflación, desempleo, desarrollo, generación y distribución de la riqueza, entre otros.
• Realiza pronósticos de variables para la determinación de precios, evaluación de proyectos de inversión y análisis de instrumentos financieros, entre otros.
• Participa en proyectos de investigación económica teórica y aplicada.
• Participar en proyectos de consultoría, tanto nacionales como internacionales.
• Controlar la información financiera, fundamentalmente para analizarla, interpretarla y aplicarla en la toma de decisiones.
• Dirige la preparación de proyectos operativos de desarrollo empresarial, para lo cual pone especial interés en el entorno financiero, nacional e internacional, sabiendo también que, en la actualidad, los acontecimientos globales afectan cada vez más la forma en la que se manejan las empresas.
• Contribuye tanto a la gestión organizacional como al desarrollo regional y nacional. Esto lo logrará a través de sus competencias: capacidad de análisis, capacidad para identificar y evaluar problemas e implementar mecanismos de solución.
• Preparado para el razonamiento lógico y matemático, tiene capacidad de abstracción y síntesis, es ágil, creativo y racional en sus ideas, pensamientos, deducciones, conversaciones, redacciones, comunicaciones e informes. Además tiene buena disposición para la interpretación crítica y objetiva de la realidad nacional desde la perspectiva profesional, política, económica, cultural y social.
• Tiene como propósito el emprendimiento, integrando conocimientos técnicos de diversos enfoques, desarrollando alternativas de beneficio al análisis económico.