Importancia del marketing digital
El marketing digital consiste en la implementación de estrategias tradicionales de comercialización de productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías, llevadas a cabo en un contexto digital y principalmente por Internet.
¿Por qué es importante el marketing digital?
Si hablamos de la importancia del marketing digital, podemos destacar el crecimiento en la implementación de esta técnica a lo largo de los últimos años, y cómo ha permitido incrementar considerablemente el volumen de ventas en las empresas que lo han aplicado correctamente.
¿Cuál es el mercado de profesionales en Latinoamérica?
Administrador de marketing digital
El digital marketing manager es el profesional responsable de crear el plan de marketing de la empresa, así como de asesorar a los profesionales que se encargarán de implementarlo. Además, tiene la labor de analizar el funcionamiento de las campañas, de medir resultados y generar reportes de rendimiento, en base a la estrategia digital aplicada.
Social Media Manager
El social media manager es el especialista encargado de planificar y ejecutar la comunicación externa de la marca en redes sociales, definiendo las necesidades y objetivos de la empresa. Esta estrategia es implementada por el community manager posteriormente.
Creador de contenidos
Es el responsable de generar y redactar contenido de valor en medios digitales, así como de garantizar que se promueva correctamente para llegar a la audiencia objetivo. Un creador de contenidos tiene la tarea de redactar artículos de blogs, textos para redes sociales, contenido de páginas web’s, correos electrónicos, boletines informativos, ebooks, etc.
Community manager
Es el profesional en comunicación y gestor de comunidades online, encargado de difundir los valores de la empresa, administrar y generar reportes de audiencia, en función al plan de comunicación establecido por el social media manager.
Especialista SEO
Es el profesional encargado del canal orgánico, el cual busca optimizar el posicionamiento de las marcas en los buscadores (principalmente Google).
Este canal de tráfico resulta muy rentable para cualquier empresa ya que no requiere inversión en anuncios y su tasa de conversión es muy alta.
Cabe destacar que es necesario contar con profesionales SEO que posean un enfoque integral de marketing digital que garanticen la cohesión de los objetivos del negocio con la estrategia SEO.
Líderes de negocios en transformación digital
Este es un profesional, que perfectamente puede ser un experto en comunicaciones, que debe poseer una visión mucho más amplia a los trabajos descritos anteriormente.
Es un cargo con un perfil gerencial. Se trata de un profesional encargado de elaborar estrategias de negocio completas, usando para ello las plataformas digitales.
Actualmente, las universidades se encuentran en la necesidad de ampliar y actualizar su plan de estudio en función a los nuevos retos que plantea la tecnología en el mercado y en el desarrollo de nuevos profesionales.
Las oportunidades laborales para un Marketero Digital son grandes y tú puedes convertirte en uno. Estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Privada Telesup y amplía tu futuro laboral.